OFERTA EXPORTABLE
UNIDAD 2. ACT. 1
PROCESO DE EXPORTACIÓN
¿Cuáles
han sido las repercusiones para las empresas mexicanas que no han cubierto las
cuatro etapas del proceso de exportación?
De
principio, la empresa no podrá expandir su negocio más allá del comercio local,
esto implica menor producción, menor
oportunidad de generar empleos y sobretodo no incrementará sus ingresos por no
poder comercializar sus productos a otros mercados.
Al no
haber cubierto las etapas del proceso de exportación, la empresa no estará en
posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional
y por ende ningún inversor extranjero estará interesado en realizar negocios
con dicha empresa. Será una empresa, producto o marca que nadie conocerá fuera
de nuestras fronteras.
¿Qué
medidas vas a considerar para que el proceso de exportación de la unidad de
negocio sea eficaz?
Un
buen plan de negocios de exportación puede minimizar riesgos y optimizar
resultados, se deben de analizar perfectamente los factores administrativos,
técnicos, financieros y comerciales de la empresa para llevar a cabo la
exportación.
Una de
las medidas más importantes es conocer a detalle todo y cada uno de los pasos
que se llevan a cabo en un proceso de exportación, contar con permisos, certificaciones
que requieran las autoridades competentes para este proceso, tener capacidad
financiera suficiente para realizar pagos de impuestos y otros gastos de
exportación requeridos por ambos países.
Hola buenas noches Julieta recibe un cordial saludo.
ResponderEliminarComo bien mencionas es muy importante cubrir cada etapa del proceso de exportación para que la organización pueda entrar al mercado internacional generara más oportunidades de empleo, aumento en las utilidades, reconocimiento en el mercado internacional.
Hola Julieta, espero te encuentres bien.
ResponderEliminarTú aportación me parece correcta y acertada, concuerdo contigo sobre cubrir las etapas de cada proceso para poder entrar al mercado internacional, sin embargo considero que en ocasiones estas empresas no realizan los procesos correctos debido a que no cuentan con la información necesaria y sobre todo no tienen los recursos para poder pagar un agente aduanal, por lo cual, considero que por eso mismo las empresas no pueden crecer a nivel internacional.
Cierto, no puede hacerse nada, sin la mercadotecnia.
ResponderEliminarBuen trabajo