sábado, 4 de mayo de 2019

OFERTA EXPORTABLE
UNIDAD 2. ACT. 1 
PROCESO DE EXPORTACIÓN

¿Cuáles han sido las repercusiones para las empresas mexicanas que no han cubierto las cuatro etapas del proceso de exportación?
De principio, la empresa no podrá expandir su negocio más allá del comercio local, esto implica menor producción,  menor oportunidad de generar empleos y sobretodo no incrementará sus ingresos por no poder comercializar sus productos a otros mercados.

Al no haber cubierto las etapas del proceso de exportación, la empresa no estará en posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional y por ende ningún inversor extranjero estará interesado en realizar negocios con dicha empresa. Será una empresa, producto o marca que nadie conocerá fuera de nuestras fronteras.


¿Qué medidas vas a considerar para que el proceso de exportación de la unidad de negocio sea eficaz?
Un buen plan de negocios de exportación puede minimizar riesgos y optimizar resultados, se deben de analizar perfectamente los factores administrativos, técnicos, financieros y comerciales de la empresa para llevar a cabo la exportación.

Una de las medidas más importantes es conocer a detalle todo y cada uno de los pasos que se llevan a cabo en un proceso de exportación, contar con permisos, certificaciones que requieran las autoridades competentes para este proceso, tener capacidad financiera suficiente para realizar pagos de impuestos y otros gastos de exportación requeridos por ambos países.



3 comentarios:

  1. Hola buenas noches Julieta recibe un cordial saludo.
    Como bien mencionas es muy importante cubrir cada etapa del proceso de exportación para que la organización pueda entrar al mercado internacional generara más oportunidades de empleo, aumento en las utilidades, reconocimiento en el mercado internacional.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julieta, espero te encuentres bien.

    Tú aportación me parece correcta y acertada, concuerdo contigo sobre cubrir las etapas de cada proceso para poder entrar al mercado internacional, sin embargo considero que en ocasiones estas empresas no realizan los procesos correctos debido a que no cuentan con la información necesaria y sobre todo no tienen los recursos para poder pagar un agente aduanal, por lo cual, considero que por eso mismo las empresas no pueden crecer a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, no puede hacerse nada, sin la mercadotecnia.

    Buen trabajo

    ResponderEliminar